• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TRANSPORTES

Aeropuerto de Málaga traslada operativa a otra terminal al bajar los vuelos

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol traslada desde este martes la operativa de pasajeros de su terminal 3 a la 2 para hacer la facturación, control de seguridad y embarque más cortos y rápidos y adaptarse a la drástica reducción de operaciones de vuelos y pasajeros ante la crisis del coronavirus.,La reorganización persigue frenar la propagación del Covid-19 y preservar la salud de los trabajadores y responde a la decisión de las aerolíneas de suspender sus rutas por el m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol traslada desde este martes la operativa de pasajeros de su terminal 3 a la 2 para hacer la facturación, control de seguridad y embarque más cortos y rápidos y adaptarse a la drástica reducción de operaciones de vuelos y pasajeros ante la crisis del coronavirus.

La reorganización persigue frenar la propagación del Covid-19 y preservar la salud de los trabajadores y responde a la decisión de las aerolíneas de suspender sus rutas por el momento y al cierre de fronteras en numerosos países, según ha informado este lunes en un comunicado el recinto aeroportuario.

El cambio, que evitará la formación de grupos en un edificio con el 80 por ciento del espacio vacío, se enmarca dentro de las medidas implementadas para cumplir las condiciones de seguridad sanitaria y está en línea con el estado de alarma, que limita todos los viajes salvo los inaplazables.

Esta medida se suma a otras como las reiteradas llamadas a mantener las distancias de seguridad y las medidas de higiene efectuadas tanto por megafonía, como en las pantallas y paneles informativos y por parte de los trabajadores de la terminal.

La reestructuración de la operativa se ha diseñado -en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compañías aéreas y agentes de asistencia en tierra- para facilitar el tránsito al pasajero, al tiempo que se preserva la salud de los trabajadores.

Ello será así al favorecer la fluidez del paso, las distancias de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad y el teletrabajo, al reducir la labor presencial en las instalaciones.

El aeropuerto está centrado ahora en gestionar las operaciones que permitan la llegada de españoles que están en el extranjero y la salida de turistas, así como de todas las operaciones excepcionales, en el cumplimiento del real decreto del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE