• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos comparecerá en el Congreso a petición propia por el conflicto taxi-VTC

Fedetaxi advierte al Ejecutivo de que convocará nuevas huelgas si no se toman "medidas reales"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar la postura y las medidas del Gobierno en relación con el conflicto entre el sector del taxi y la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que intermedian Cabify o Uber.

El portavoz del PSOE Felipe Sicilia ha confirmado la presencia de Ábalos en la Cámara Baja a petición propia como parte del compromiso que adquirió con el sector, tras la última reunión con los taxistas celebrada a finales de julio.

Sicilia ha recordado que el titular de Fomento se comprometió en esta última reunión a crear un grupo de trabajo con los taxistas "para mejorar el sector y agilizar la puesta en marcha" del servicio de registro telemático para las VTC.

Antes, el Grupo Popular y Ciudadanos habían defendido este lunes en sede parlamentaria una petición de comparecencia de Ábalos para que explique las negociaciones durante el verano entre el Ejecutivo y el sector del taxi.

El portavoz del PP Guillermo Mariscal ha solicitado a Ábalos que preserve la normativa actual, que entre otras cuestiones garantiza, ha dicho, las proporciones 1-30 entre licencias de VTC y taxi y la 80-20 para trayectos intracomunitarios; que prosiga en la lucha contra el fraude en las VTC y que establezca "de una vez" su registro telemático.

El portavoz de Cs Antonio Roldán ha pedido que el ministro de Fomento explique en su próxima comparecencia el contenido de las reuniones de finales de julio con Élite taxi y otras organizaciones del sector y el porqué "insiste en escuchar más" al taxi que a las VTC.

Transcurrido un mes desde que las asociaciones de taxistas convocaran la última jornada de paros, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha recordado hoy que no descarta un "posible levantamiento" de la suspensión del paro si el Ministerio de Fomento "no pasa de las palabras a la acción".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar