22.000 empresas españolas incumplen el plazo máximo de contratación eventual

Obligadas a corregir estas irregularidades laborales 

Empresa

Trabjadora en una emrpesa 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23 ago 2018

La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ha remitido 22.000 comunicaciones a empresas para que corrijan posibles irregularidades laborales, tras detectarse que presuntamente incumplen el plazo máximo de contratación eventual de 12 meses en un período de 18 meses.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado en un comunicado que las cartas han sido enviadas entre el 13 y 14 de agosto, y que se enmarcan en las actuaciones urgentes del Plan Director por un Trabajo Digno.

El plan, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 27 de julio, tiene una primera fase de detección de posibles situaciones irregulares a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude, tras lo que se informa a las empresas incumplidoras identificadas con el objetivo de que regularicen voluntariamente su situación.

En la segunda fase se analizarán las empresas que no han regularizado la situación o que han realizado alguna modificación en la situación de sus plantillas procediendo a la extinción de los contratos detectados en fraude de ley, y se realizarán actuaciones inspectoras para comprobar si hay incumplimientos en estas materias.

En los supuestos en los que los inspectores y subinspectores comprueben la existencia de dichos incumplimientos, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social adoptarán las medidas oportunas, "pudiendo exigir las responsabilidades legales pertinentes", según explica la nota.

Lo más