COPE

Newsletters
Registrarme

Asaja continúa desarrollando el programa "Cultiva" con nuevas estancias formativas

El joven toledano Remigio Avila, seleccionado gracias al Programa Cultiva, va a disfrutar de esta experiencia formativa en una explotación modelo situada en la Región de Murcia

Asaja continúa desarrollando el programa Cultiva con nuevas estancias formativas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

Se trata de una explotación hortícola de unas 4 hectáreas y 3 cabezales de riego totalmente automatizado, con manipulado y confección de las hortalizas, venta y distribución en el mercado central de Mercamurcia.

Durante su estancia, del 28 noviembre al 2 de diciembre, el joven tendrá la oportunidad de conocer cómo es la planificación, gestión económica y financiera de la explotación, las prácticas y métodos de producción ecológica integrada; la diversificación, transformación y comercialización agroalimentaria, los modelos gestión de la tierra, traspaso de fincas e inversiones en tierras, uso de tecnologías digitales, mecanización, incorporación y uso de tecnología en los procesos productivos; técnicas y tecnologías para el uso racional del agua; manejo del cultivo agrícola y del suelo, laboreo y técnicas de fertilización o sanidad vegetal,... Pero además el joven toledano hará dos visitas complementarias: una a la Unidad Alimentaria Mercamurcia, para conocer el funcionamiento del mercado; y otra a AGRIMUR, para saber del funcionamiento de una sala de subasta y almacén de manipulado para exportar al exterior.


Este programa de estancias formativas en explotaciones modelo vinculadas a ASAJA, es un recurso formativo dirigido a jóvenes profesionales agrarios incorporados recientemente al sector como responsables de explotación y cuyo objetivo es la transferencia de conocimientos a través de su participación en breves estancias formativas en explotaciones agrarias reales. Todo ello es posible gracias a la financiación por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha puesto en marcha esta iniciativa para profesionalizar a los jóvenes en la actividad agrícola y ganadera y por tanto favorecer su asentamiento en las zonas rurales.


Este programa nace de los muchos problemas que afectan al sector agrario del territorio español actualmente como el despoblamiento de las zonas rurales, la falta de continuidad generacional en las explotaciones, etc., amenazando seriamente el futuro de este sector.

Asaja




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar