• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué gastos deducibles se han introducido este año en la declaración para los autónomos?

Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, responde a tu pregunta

ctv-w1o-dgxbcurwsaedge0

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:48

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este jueves es: ¿Qué gastos deducibles se han introducido este año en la declaración para los autónomos?

Principalmente dos:

-        Gastos de suministros (agua, gas, electricidad, teléfono e internet) de la vivienda habitual parcialmente afecta a la actividad económica. El importe deducible será el 30% (salvo que se pueda probar un porcentaje superior) de los gastos de suministro multiplicado por el coeficiente de lo metros cuadrados de la parte de la vivienda afecta entre el total de metros cuadrados de la vivienda.

-        Los gastos de manutención que se produzcan en el desarrollo de su actividad económica, siempre que se ocasionen en establecimientos de restauración y hostelería, y que se abonen por medios electrónicos (tarjeta de débito o crédito). El límite del importe que se puede deducir coincide con el de las dietas exentas: 26,67 EUR si es en España, o 48,08 EUR si es en el extranjero.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar