Nadia Calviño: "El Gobierno hará lo posible para garantizar la seguridad jurídica"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha aseguradoque el Gobierno hará "todo lo posible" para garantizar la seguridad jurídica, que es "clave" para el funcionamiento de "cualquier ámbito económico".

"Necesitamos garantizar la transparencia y la seguridad de los usuarios de productos y servicios financieros", porque "el sistema sólo puede funcionar bien si hay confianza", ha dicho.

Calviño ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la Conferencia Internacional de Banca 2018, organizada por el Banco Santander e inaugurada poco antes por la presidenta de la entidad, Ana Botín.

Y lo ha hecho pocas horas después de que el Tribunal Supremo cambiara de criterio y decidiera que es el cliente y no el banco el que debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados asociado a la firma de las hipotecas, aunque no se ha referido a este punto de forma explícita.

Y para garantizar el buen funcionamiento del sector financiero, ha recordado que el Gobierno está impulsando la transposición de las directivas que estaban pendientes en España, y está en proceso de crear una autoridad macroprudencial, sobre la que habrá un texto normativo que en los próximos días se sacará a consulta pública, consensuado con los principales actores involucrados en la supervisión financiera.

"La responsabilidad es la base de la confianza y por eso, reforzar los mecanismos de protección, que es el objetivo del Gobierno, beneficia a los consumidores, a las entidades y a todos", ha añadido.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking