• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Real da apoyo al reparto de 22 toneladas de alimentos a parroquias y ONG

Participa también en patrullas a pie y a caballo, y en la descontaminación de residencias de mayores

Audio

Manuel Ángel Gómez
@manuiza64

Jefe de Internacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

La Guardia Real, en una acción nada habitual, se ha unido a la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas para frenar la propagación del coronavirus. Está participando en misiones como apoyar el transporte de alimentos para los más necesitados, realizar patrullas de reconocimiento y la descontaminación de algunas instalaciones, como residencias de mayores. El capitán Manuel Ángel Fernández del Hoyo cuenta a COPE que “uno de los apoyos solicitados a la Guardia Real es el soporte logístico al banco de alimentos de Madrid, que contaba con algunas dificultades para enlazar su sede del corredor del Henares con los centros donde se distribuye la ayuda alimentaria a la gente que lo está pasando realmente mal”. Está contribuyendo con “tres apoyos que se realizan durante la semana, con dos vehículos pesados con plataforma y una escolta motorizada que es la que se encarga de que el tráfico hasta la sede del banco de alimentos sea más fluida y de proveer de la seguridad necesaria al convoy”, señala el capitán. Explica que “va la escolta motorizada con cuatro motoristas de la sección de motos de las Guardia Real, los conductores y el personal de carga que provee el grupo de logística, alrededor de seis u ocho personas para la conducción de los vehículos y la carga y descarga de los alimentos”.

La Guardia Real, dando apoyo logístico

La intención es “que el esfuerzo sea sostenido por todo el tiempo que dure la operación porque los bancos de alimentos tienen muchísimos problemas para encontrar ese enlace logístico entre las sedes y las parroquias, las asociaciones de carácter social que se encargan de la distribución en los distintos distritos y barrios; se detectó esa necesidad y el servicio que se está prestando es muy provechoso”, dice el jefe de Comunicación de la Guardia Real. La semana pasada se transportaron 22 toneladas de comida en tres días. Según el capitán Fernández del Hoyo, es algo “realmente excepcional”. “La Guardia Real tiene entre sus muchas capacidades la de dar apoyo logístico, que normalmente utilizamos para el soporte a la misión de la Guardia Real y la Casa de Su Majestad el Rey, pero ahora de manera excepcional se ha puesto al servicio de la Operación Balmis, y de los ciudadanos españoles de manera directa”, indica.

Además, dentro de esta operación la Guardia Real lleva a cabo a diario patrullas a pie que se encargan de tener presencia en las calles en diferentes distritos de Madrid, patrullas a caballo en algunas zonas y labores de

descontaminación de residencias de ancianos, comedores sociales y algunos hospitales. “Es una gran satisfacción para todos los hombres y mujeres que componemos la Guardia Real poder aportar nuestro granito de arena, y aliviar en lo que se pueda el sufrimiento que tantas familias españolas están pasando”, afirma el capitán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar