• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS ARMADAS

El general Pérez-Urruti, nuevo jefe de la Fuerza de Protección de la Armada

El general de brigada Carlos Pérez-Urruti ha tomado hoy en Cartagena posesión de su cargo como nuevo comandante de la Fuerza de Protección de la Armada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El general de brigada Carlos Pérez-Urruti ha tomado hoy en Cartagena posesión de su cargo como nuevo comandante de la Fuerza de Protección de la Armada.

En un comunicado, este cuerpo informa de que aglutina a los tercios Sur (ubicado en San Fernando -Cádiz-), Levante (Cartagena) y Norte (Ferrol -A Coruña-), a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y a la Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas).

Además de proporcionar seguridad física a esas bases, sus fuerzas también están preparadas para participar en operaciones de interdicción y protección marítima y para llevar a cabo cualquier otro cometido que se derive de su capacidad de combate en tierra.

Pérez-Urruti (Fuenterrabía, Guipúzcoa, 1962) ha sido analista en la División de Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa y jefe de la Sección de Planes de Fuerza.

También jefe de Estado Mayor del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, de la Sección de Planes de Recursos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y comandante del Tercio Norte de Infantería de Marina.

Este diplomado en Estado Mayor y especialista en Comunicaciones Tácticas ha realizado los cursos de operaciones anfibias y expedicionarias y tiene diferentes condecoraciones civiles y militares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar