FUERZAS ARMADAS

Casi 700 civiles jurarán bandera en Barcelona por el Día de Fuerzas Armadas

Barcelona, 10 may (EFE).- Casi 700 personas se han inscrito al acto de jura de bandera para personal civil organizado en el cuartel del Bruc de Barcelona, en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que incluirán jornadas de puertas abiertas en el recinto militar y un concierto en el Palau de la Música.,Según ha informado el Ministerio de Defensa, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 26 de mayo próximo, el Ejército ha organizado distintos actos en Cataluña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:23

Casi 700 personas se han inscrito al acto de jura de bandera para personal civil organizado en el cuartel del Bruc de Barcelona, en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que incluirán jornadas de puertas abiertas en el recinto militar y un concierto en el Palau de la Música.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 26 de mayo próximo, el Ejército ha organizado distintos actos en Cataluña que se prolongarán a lo largo de todo el mes.

Concretamente, para este sábado se ha organizado una jura de bandera para personal civil en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona, a la que ya se han inscrito casi 700 personas.

Entre los días 25 y 27 de mayo próximos, se celebrarán jornadas de puertas abiertas en ese cuartel, en las que participarán unidades del ejército, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil, y se expondrán materiales vinculados a la defensa, al tiempo que se organizará un solemne arriado de la bandera y un homenaje a los caídos por España.

Como novedades, la jornada de puertas abiertas incluirá una cocina de campaña en contenedores portátiles y un taller sanitario para los niños.

El programa organizado incluye un concierto institucional en el Palau de la Música, que el 30 de mayo próximo irá a cargo de unidades musicales de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército y de la Inspección General del Ejército, así como otro recital en el Teatro Metropol para el martes de la semana que viene.

En Tarragona, el próximo 20 de mayo se ha organizado una exhibición aérea de la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, en el castillo Sant Ferran de Figueres (Girona) una exposición de armamento para el viernes 25 y en Lleida una conferencia sobre la historia de la bandera española para el 29 de mayo próximo.

Asimismo, del 25 al 27 de mayo próximos, estará atracado en el puerto de Barcelona el patrullero de la Armada "Vigía", que podrá ser visitado entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Lo más