• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD PRENSA

Vox censura a periodistas que generan "violencia política" hacia la formación

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado la reacción de periodistas y contertulios al tuit de la formación sobre el editor de la revista "El Jueves" y ha considerado que generan "violencia política" hacia su partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado la reacción de periodistas y contertulios al tuit de la formación sobre el editor de la revista "El Jueves" y ha considerado que generan "violencia política" hacia su partido.

El pasado 6 de julio, Vox publicó en su perfil de la red social una foto con el nombre del editor de la revista satírica, Ricardo Rodrigo, en el que decía que "su revista difunde odio contra millones de españoles a diario", en reacción a una viñeta que protagoniza José Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo 532 días secuestrado por la banda terrorista ETA.

En un acto en Bilbao, Espinosa de los Monteros ha señalado que esa viñeta supone "un ataque injustificado" en el que se "veja" a Ortega Lara y que "puede constituir un delito", lo cual está siendo estudiado por los servicios jurídicos de Vox, según ha dicho.

Ha considerado que este asunto es "verdaderamente grave" y ha criticado que haya merecido "aparentemente el apoyo de muchos periodistas y medios".

Preguntado por si no considera que está haciendo un señalamiento al editor citado, ha respondido que está señalando "a las personas, los contertulios, a los periodistas que se están fijando en lo que no es realmente grave".

"Aquí -ha añadido- se ha cometido presuntamente un delito de vejación a una víctima del terrorismo como es José Antonio Ortega Lara, que debería ser un héroe nacional".

En su opinión, que "una publicación pretenda bajo el paraguas de lo satírico cometer presuntamente un delito de esa gravedad y que tantos periodistas y comentaristas de tantas cadenas de televisión se estén fijando en otra cosa y no en lo grave de esa agresión es verdaderamente significativo porque, además, lo que están haciendo es generar violencia política".

Según ha dicho, "están intentando que los partidarios de Vox" aparezcan "como la parte agresiva" cuando son "lo contrario. No se ha visto en estos años nunca una agresión de un miembro de Vox" y, en cambio, "se ha visto mucha agresividad" hacia los votantes y los políticos de ese partido, ha afirmado.

Espinosa de los Monteros ha lamentado que en este país "solo se defiende la forma de pensar de la izquierda y del nacionalismo separatista". EFE

cc/sf/jlg

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar