FALLAS VALENCIA
Una multitudinaria y colorida Crida da paso a las Fallas 2019
Una despertà por las calles de la Valencia, el disparo de la primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento y la celebración por la tarde de una multitudinaria y colorida Crida han marcado este domingo el inicio oficial de las Fallas 2019, cuyos actos se concentrarán a partir del viernes, 1 de marzo. ,Las Torres de Serranos han acogido esta tarde el primer gran acto oficial de las Fallas, la Crida, en la que la fallera mayor de Valencia, Marina Civera, la fallera mayor in
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una despertà por las calles de la Valencia, el disparo de la primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento y la celebración por la tarde de una multitudinaria y colorida Crida han marcado este domingo el inicio oficial de las Fallas 2019, cuyos actos se concentrarán a partir del viernes, 1 de marzo.
Las Torres de Serranos han acogido esta tarde el primer gran acto oficial de las Fallas, la Crida, en la que la fallera mayor de Valencia, Marina Civera, la fallera mayor infantil, Sara Larrazábal, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, han animado a participar en las fiestas y dado la bienvenida a la ciudad a valencianos y turistas.
En su discurso, Joan Ribó, ha recordado que la ciudad está "a punto de transformarse" para celebrar "la mejor fiesta del mundo", y ha invitado "a todo el mundo" a "compartir juntos la alegría de los valencianos" y de esta celebración.
La fallera mayor infantil, Sara Larrazábal, ha reivindicado la importancia y el papel de los niños en las Fallas ("no solo somos el futuro, sino el presente"), y ha invitado "a todos los niños del mundo" a ser "testimonio de la cultura y tradición" fallera.
La fallera mayor, Marina Civera, tras anunciar "a todo el mundo" que "ja estem en Falles", ha celebrado que haya "llegado el momento" de ver en las calles en forma de fallas "todo el trabajo y el esfuerzo de un año".
Al acto ha asistido el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entre otras autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento de la ciudad.
Desde primera hora del día, el ambiente fallero ha invadido la ciudad. El acto central del día ha arrancado a las 18.30 horas con un espectáculo de animación callejera, y hora y media después ha comenzado la Crida en las Torres de Serranos.
Tras el espectáculo de luz, sonido y color a cargo de FAM Teatre titulado 'Batecs de falla' proyectado sobre las torres, el alcalde Joan Ribó ha ofrecido un discurso, para después entregar simbólicamente las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Valencia.
Estas se han dirigido entonces a los cientos de espectadores e integrantes de comisiones falleras que se han dado cita allí para invitarles a participar de estas fiestas.



