• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tintín cumple 90 años

Cada año se venden más de tres millones de cómics sobre el mítico personaje de Hergé

Tintín cumple 90 años

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Algunos son periodistas porque sus padres eran periodistas. Otros, porque llevaban la vocación en la sangre. Algunos porque es una profesión que suscita interés y muchos porque de pequeño leyeron las aventuras de Tintín.

Este jueves 10 de Enero Tintín cumple 90 años. Hergé, un dibujante belga, dio vida a este joven reportero que ha viajado por todo el mundo y que ha vendido más de 250 millones de álbumes. 90 años después los cómics de Tintín siguen teniendo unas ventas que superan los 3 millones de ejemplares cada año, un millón de ellos vendidos en China.

El cochete que Hergé diseñó para que Tintín caminase por la luna es uno de los objetos más vendidos del mundo. Sin duda alguna, el periodista más famosos de todos los tiempos es uno de los iconos irremplazables de Bélgica. Más, incluso, que la cerveza o el chocolate.

Un personaje al que también envuelve la polémica. “Tintín en el Congo”, pese a ser unos de los ejemplares más vendidos de la historia, sigue generando polémica debido a las atrocidades que los belgas cometieron en este país cuando era una de sus colonias.

Los originales de Tintín se subastan en las casas de apuestas y alcanzan precios que nadie puede imaginar. Tintín cumple 90 años en pleno estado de forma y con unos ingresos dificles de igualar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar