TELEVISIÓN AUDIENCIAS (Actualización)

Telecinco lidera la audiencia y suma un punto de cuota de pantalla en octubre

Telecinco fue la cadena más vista en octubre, mes en el que registró un 14,9 % de cuota de pantalla, un porcentaje un punto superior al de septiembre, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.,En segunda posición se situó Antena 3, con el 12,5 % de la cuota total tras subir 0,2 puntos, mientras que en el tercer puesto se mantuvo La 1, que también ganó 0,2 puntos y llegó al 10,4 %. ,Las cadenas autonómicas, tras sumar 0,4 punto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:32

(Actualiza la NA4047 con más datos)

Telecinco fue la cadena más vista en octubre, mes en el que registró un 14,9 % de cuota de pantalla, un porcentaje un punto superior al de septiembre, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En segunda posición se situó Antena 3, con el 12,5 % de la cuota total tras subir 0,2 puntos, mientras que en el tercer puesto se mantuvo La 1, que también ganó 0,2 puntos y llegó al 10,4 %.

Las cadenas autonómicas, tras sumar 0,4 puntos hasta el 8,1 %, arrebataron la cuarta posición a las temáticas de pago, que se dejaron 0,5 puntos el pasado mes y tuvieron una cuota del 7,5 %.

Continúan la clasificación La Sexta (7,2 % tras subir 0,7 puntos), Cuatro (que se mantiene en el 5,3 %), La 2 (sigue en el 2,8 %), FDF (2,6 %) y Neox (2,4 %).

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en octubre el 37,9 % de la cuota de pantalla, 1,5 puntos más que en septiembre.

El fútbol volvió a ser la emisión más vista. En esta ocasión, fue el partido entre España e Inglaterra celebrado el 15 de octubre, que visionaron 5,65 millones de espectadores (31,8 % de cuota) en La 1.

En visionado en diferido, lo más visto fue el programa "Masterchef Celebrity" emitido el 7 de octubre en La 1, con 383.000 espectadores de audiencia media.

Y en cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 lideró por cuarto mes consecutivo en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

El noticiario de Antena 3 Noticias fue el más visto en la sobremesa de lunes a domingo, el de Telecinco, en las noches de lunes a viernes, mientras que La 1 lideró la edición de noche del fin de semana.

De las autonómicas, la que consiguió mayor audiencia fue TV3 con un 14,3 % -mismo dato de septiembre-, líder en su ámbito de emisión; Aragón TV (10,6 % tras sumar 2,7 puntos); TVG (9,7 % tras subir 0,8 puntos); Canal Sur (se mantiene en el 8,8 %) y ETB2, con un 8,1 % (crece 0,2 puntos).

El conjunto de las temáticas de pago descendió hasta el 7,6 % en octubre, siendo las cadenas más vistas, por este orden, BEIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Movistar Liga de Campeones, Calle 13, Comedy Central, National Geographic y Fox Life.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,5 % (crece 0,4 puntos), seguido de Atresmedia, con el 27,2 % (sube 0,7) y CRTVE, con el 16,5 % (0,2 menos).

Forta subió hasta el 7,9 %, Vocento descendió hasta el 2,9 % y Unidad Editorial se mantuvo en el 2,7 %.

Y la televisión pública ganó terreno en octubre: con un 24,5 % de cuota, subió 0,1 puntos con respecto a septiembre.

En octubre, el consumo televisivo medio fue de 231 minutos por persona y día, 15,2 minutos más que un mes antes, de los que 224 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los minutos restantes, en diferido.

Más de 1,6 millones de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto el pasado mes, frente a los 2,2 millones de septiembre.

La audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 17,5 millones.

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