• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Real homenajea a Bernstein con 'Chispas y ritmos de un huracán', su nuevo espectáculo de El Real Junior

El Teatro Real homenajea a Bernstein con Chispas y ritmos de un huracán, su nuevo espectáculo de El Real Junior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El Teatro Real ha preparado, coincidiendo con el inicio de las vacaciones navideñas, un nuevo espectáculo de su programación de El Real Junior titulado 'Chispas y ritmos de un huracán', con el que rendirá un divertido homenaje al compositor y director Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento.

Pensado para todas las edades, y a ritmo de musical, las funciones tendrán lugar los días 15, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, siempre a las 12.00 horas, en la Sala Principal y contarán con la participación del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Luis Miguel Méndez, junto a la soprano Cristina Toledo y la mezzosoprano Laurel Dougall.

El maestro de ceremonias será Fernando Palacios, responsable también del guión y la concepción del espectáculo que, además de las conocidísimas melodías, cuenta con un vistoso apoyo audiovisual, según detalla la institución.

Desde los populares números de West Side Story (América, Mambo o I feel pretty) al danzón del musical Fancy Free o sus famosos conciertos divulgativos para jóvenes, el público se acercará a las melodías de este compositor apasionado, que irrumpió en el mundo de la música como un "huracán" para llegar a todos los públicos.

Como en cada espectáculo de la programación de El Real Junior, la página web del Teatro Real pone a disposición de los espectadores una guía didáctica cargada de información en torno al concierto: vídeos, fragmentos musicales, datos sobre el compositor para documentarse antes de asistir al concierto o recordar los mejores momentos vividos en el Teatro Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar