• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO UNESCO

La Seu Vella de la "glamurosa" Lleida quiere ser patrimonio de la humanidad

Lleida apura las horas para defender ante el ministerio de Cultura la candidatura de su Seu Vella a patrimonio de la humanidad, un proyecto de los ciudadanos que ha unido a la "glamurosa" pero "injustamente tratada" ciudad, según la ministra de Política Territorial y Función Pública, Maritxell Batet.,Batet ha sido hoy "el hada madrina", según el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, de la presentación pública de la candidatura, cuyo informe será presentado el próximo jueves al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Lleida apura las horas para defender ante el ministerio de Cultura la candidatura de su Seu Vella a patrimonio de la humanidad, un proyecto de los ciudadanos que ha unido a la "glamurosa" pero "injustamente tratada" ciudad, según la ministra de Política Territorial y Función Pública, Maritxell Batet.

Batet ha sido hoy "el hada madrina", según el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, de la presentación pública de la candidatura, cuyo informe será presentado el próximo jueves al ministerio de Cultura y Deporte.

"Lleida ha sido siempre vinculada con el mundo rural, la ganadería, los cultivos, pero la ciudad ha ganado en dinamismo y tiene, entre otras cosas, un comercio impresionante. Lleida es una ciudad glamurosa", ha asegurado Batet en declaraciones a Efe.

Antes, en su intervención ante los medios, la ministra ha subrayado que había aceptado ser "madrina" del proyecto porque, aunque no es de Lleida, ama a una ciudad que tiene "la sensación" de que ha recibido "históricamente" "un trato injusto" y cuya vida y "potencialidad" ha sido a veces "poco reconocida", "especialmente en Cataluña".

La candidatura, ha añadido, es posible gracias a los movimientos ciudadanos, a la implicación del Ayuntamiento, en especial de sus dos últimos alcaldes, la de la Generalitat y la del Gobierno: "Es un honor y un orgullo participar y apoyar este proceso".

En caso de ser aceptado este informe, denominado "intermedio" y elaborado a partir de sugerencias de mejora de agentes externos e internos, y valorada su candidatura como la representante de España, la propuesta sería considerada para su defensa en 2023, ha precisado en declaraciones a EFE Larrosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar