• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESTRENO

"Seis días corrientes" de Neus Ballús se estrenará en salas el 3 de diciembre

La película "Seis días corrientes", de Neus Ballús, se estrenará en cines el próximo 3 de diciembre a través de la distribuidora Filmax.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

La película "Seis días corrientes", de Neus Ballús, se estrenará en cines el próximo 3 de diciembre a través de la distribuidora Filmax.

Antes participará a concurso en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de octubre.

La película celebrará en Seminci su estreno en España tras su presentación mundial en el pasado Festival de Locarno, donde consiguió varios premios: Mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar; Premio Europa Cinemas Label, que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea; y Mención Especial del Jurado Joven Independiente.

La película se ha proyectado asimismo en otros festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Toronto-TIFF, Busan International Film Festival-BIFF, BFI London Film Festival o Chicago International Film Festival.

"Seis días corrientes" es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad; y todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos.

La cinta narra la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación.

Después del estreno internacional de su ópera prima, "La plaga", en la Berlinale 2013, que ganó luego cuatro premios Gaudí, y de la premier mundial de su segundo trabajo, "Staff Only", protagonizado por Sergi López, en la sección Panorama de la última edición del festival de Berlín, Ballús se ha consolidado entre las jóvenes promesas del cine español. EFE.

jo/pll/icn

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar