• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rodríguez Uribes sobre las tensiones en la coalición de Gobierno: "Hay más teatro de lo que parece"

Rodríguez Uribes sobre las tensiones en la coalición de Gobierno: Hay más teatro de lo que parece

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado, en relación a las tensiones de PSOE y Podemos en la coalición de Gobierno, que "entre compañeros de Gobierno también hay más teatro de lo que parece".

"Como soy de Cultura, puedo decir lo del teatro", ha bromeado.

Así lo ha puesto de manifiesto en Los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha señalado que en todo caso hay que aceptar que son dos partidos distintos y que la situación parlamentaria "es la que es".

"Yo creo que lo importante es que se ofrezcan razones y que haya lealtad", ha añadido para asegurar que él ha trabajado "muy bien" con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación a las ayudas a los técnicos y profesionales taurinos. Por otro lado, sobre un posible adelanto electoral, el ministro ha asegurado que el presidente del Gobierno no le ha comentado nada.

LA GALA DE LOS GOYA: "PERFECTA"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de "perfecta" la gala de la 35 edición de los Premios Goya, que condujeron el pasado sábado en Málaga Antonio Banderas y María Casado y se celebró de forma híbrida, con la presencia física de los entregadores, mientras que los nominados se conectaron telemáticamente.

"Me pareció como esperaba que fuera, como me había contado Banderas", ha señalado en un Desayuno Informativo de Europa Press, al tiempo que ha señalado que combinó muy bien el espectáculo necesario con la sobriedad y el respeto requerido a las circunstancias que se están viviendo por la pandemia de coronavirus.

El ministro ha reconocido que aún no ha visto la cinta ganadora de la noche, 'Las niñas', de Pilar Palomero, aunque espera poder verla pronto, pero sí otras nominadas como 'La boda de Rosa' o 'Sentimental'.

Sobre las ayudas a las salas de cine y la suficiencia de los 17 millones de euros para apoyarlas, el ministro ha señalado que habrá que ver cómo evoluciona la situación. En todo caso, ha puntualizado que en relación con el cine hay problemas más allá de la situación coyuntural grave de la salud que hay que atender, como la posibilidad de verlo en casa y con los estrenos. Finalmente, ha señalado que cree que ha ido bien la decisión de dejar abiertas las ayudas tanto a las producciones estrenadas en salas como en plataformas "ha ido bien".

El ministro ha destacado el estreno en cines de la película de Sanitago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', con éxito de crítica y público, al tiempo que ha señalado que que se hayan podido estrenar cintas en las plataformas ha dado a los ciudadanos "soporte y consuelo" durante estos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar