• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FLAMENCO BIENAL

Rocío Molina estrenará 2 partes de "Trilogía sobre la guitarra" en la Bienal

Rocío Molina estrenará dos de las tres piezas que integran su "Trilogía sobre la guitarra" el próximo 6 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en una actuación que podrá seguirse de manera gratuita a través de internet.,Se trata de dos espectáculos distintos que se pondrán en escena en el Teatro Central de Sevilla, uno titulado "Inicio (Uno). Extracto de Trilogía sobre la guitarra", junto al guitarrista Rafael Riqueni, a la una de la tarde; y le seguirá, a las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Rocío Molina estrenará dos de las tres piezas que integran su "Trilogía sobre la guitarra" el próximo 6 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en una actuación que podrá seguirse de manera gratuita a través de internet.

Se trata de dos espectáculos distintos que se pondrán en escena en el Teatro Central de Sevilla, uno titulado "Inicio (Uno). Extracto de Trilogía sobre la guitarra", junto al guitarrista Rafael Riqueni, a la una de la tarde; y le seguirá, a las nueve de la noche "Al fondo riela (Lo otro de uno). Extracto de Trilogía sobre la guitarra", junto a los guitarristas Eduardo Trasierra y Yerai Cortés.

"Trilogía sobre la Guitarra" es un proyecto en desarrollo que se articula en torno a tres piezas que, aunque guardan relación consecutiva, son espectáculos independientes.

La propuesta se potencia cuando se presenta en conjunto al ser el resultado de una sola investigación en torno a los elementos esenciales del triángulo flamenco, asumiendo el objetivo de desarrollar una serie de obras que ofrezcan un detenido estudio sobre la guitarra.

Con esta propuesta, Rocío Molina abunda en su especial relación con La Bienal, un vínculo que la lleva a traspasar sus propios límites, a ponerse retos y a sorprender al público.

En 2016 bailó una coreografía improvisada durante cuatro horas (que ya entonces tuvo difusión por internet, y en 2018 representó su obra sobre la maternidad "Grito Pelao" cuando estaba en estado de gestación.

Este trabajo artístico parte de la necesidad de la creadora de completar una investigación minuciosa sobre la guitarra, instrumento que para ella configura el alma de toda creación flamenca, a través de una serie de piezas que vayan desarrollando su expresividad desde lo más sencillo a lo más complejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE