COPE

CINE LITERATURA

Novelas de María Oruña y Pedro Simón seleccionadas para "Rodando páginas"

"Lo que la marea esconde" de María Oruña, o "Los ingratos", de Pedro Simón, son dos de las doce novelas seleccionadas para "Rodando páginas, del libro a las pantallas", la cita anual de productores y editores para fomentar la adaptación de obras literarias a la pantalla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

"Lo que la marea esconde" de María Oruña, o "Los ingratos", de Pedro Simón, son dos de las doce novelas seleccionadas para "Rodando páginas, del libro a las pantallas", la cita anual de productores y editores para fomentar la adaptación de obras literarias a la pantalla.

Doce obras elegidas entre las 108 presentadas, de géneros tan diversos como la ciencia ficción, el histórico, el terror o el infantil, con predominio de la comedia, el drama o el policíaco, para acudir a la quinta edición de "Rodando páginas" que se celebrará en formato híbrido los próximos 6 y 7 de junio, en coincidencia con la Feria del Libro de Madrid.

"Rodando páginas" tiene como fin lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE) y cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

"Lo que la marea esconde", de María Oruña (Destino, 2021); "Los ingratos", de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021); "Coníferas", de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020); "La mirada de la ausencia", de Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018); "La fosa", de Lola Montalvo (Edhasa, 2021), o "El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1", de Martín Piñol (La Galera, 2021), son algunas de las novelas seleccionadas.

También "Redención", de Fernando Gamboa (Suma de letras, 2019); "Premonición", de Rosa Blasco (Maeva, 2021); "El plan C", de Anna Pólux (Les Editorial, 2019); "Peregrinas", de Joaquín Berges (Tusquets Editores, 2021); "Recuérdame, Alice", de Marta Santés (Ediciones Urano, 2022), o "Malvarina", escrito por Susanna Isern con ilustraciones de Laura Proietti (Editorial Flamboyant, 2022), son otras de las novelas que acudirán a "Rodando páginas".

Por primera vez, el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar