• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO PRADO

El Museo del Prado oferta un curso "online" sobre el Bosco

El Museo del Prado ha lanzado, en colaboración con Telefónica, su segundo curso online gratuito (MOOC), en esta ocasión dedicado al Bosco, con un estudio detallado de sus obras más importantes, entre ellas "El Jardín de las Delicias".,Animados por el éxito de su primer MOOC (Masive Open Online Courses), que estuvo dedicado a Velázquez y tuvo 40.000 alumnos inscritos, el Prado y Telefónica ofrecerán a partir del 11 de marzo un curso de 35 vídeos y 20 horas de formación.,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El Museo del Prado ha lanzado, en colaboración con Telefónica, su segundo curso online gratuito (MOOC), en esta ocasión dedicado al Bosco, con un estudio detallado de sus obras más importantes, entre ellas "El Jardín de las Delicias".

Animados por el éxito de su primer MOOC (Masive Open Online Courses), que estuvo dedicado a Velázquez y tuvo 40.000 alumnos inscritos, el Prado y Telefónica ofrecerán a partir del 11 de marzo un curso de 35 vídeos y 20 horas de formación.

El curso está dividido en seis módulos, con varios capítulos cada uno, en función de las distintas obras analizadas, entre ellas: los trípticos de "El jardín de las delicias", "La Adoración de los Magos" y "El carro de heno"; y los cuadros de "La piedra de la Locura" y "La tabla de los pecados Capitales".

"El jardín de las delicias" contará con dos módulos al ser "la joya de la colección" ha explicado el director del departamento de Educación de Telefónica, Enrique Pérez, que ha recordado que "los módulos incluirán animaciones dentro de las pinturas y entrevistas a restauradores y expertos de la pinacoteca".

Estos contenidos, ha subrayado el director del Prado, Miguel Falomir, están dirigidos "a todos los públicos" y se inscriben tanto en las celebraciones del bicentenario del museo como en el 500 aniversario de la muerte del pintor.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy en la plataforma digital Miríadax, que ya cuenta con 5,7 millones de alumnos registrados: https://miriadax.net/web/el-bosco-en-el-museo-del-prado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar