COPE

MURCIA.-El jazz inundará el Palmeral y el centro municipal de Santiago y Zaraiche del 9 al 12 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El festival Sayza Jazz ofrecerá 5 actuaciones de acceso gratuito de este género musical

El jazz volverá a inundar el Palmeral y el centro municipal de Santiago y Zaraiche del 9 al 12 de octubre con el festival Sayza Jazz, que ofrecerá 5 actuaciones de acceso gratuito de este género musical, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El festival "se ha consolidado como una cita anual ineludible y como un signo de identidad cultural de la pedanía. Ahora vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene y adaptándonos a la nueva realidad con una apuesta clara por los músicos locales", ha apuntado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Por su parte, el concejal de Pedanía y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha indicado que "con iniciativas como ésta enriquecemos la vida de nuestras pedanías convirtiéndolas, además, en polo de atracción de vecinos de otras zonas de la Región que las visitan atraídos por estas actuaciones culturales".

Por una parte se realizarán dos actuaciones musicales en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche (los días 9 y 10 de octubre a las 21 horas) y tres actuaciones en un marco hasta ahora inédito en el Sayza Jazz: el enclave del Palmeral de Zaraiche (los días 10, 11 y 12 de octubre, a las 12.30 horas)

Con esta premisa se ha ideado realizar una serie de conciertos para un aforo limitado, tanto por el espacio, como por las medidas de seguridad, abarcando distintos estilos de jazz y sus derivados.

El ciclo estará formado por cinco actuaciones musicales, dos de las cuales se llevarán a cabo sobre el escenario del Centro Cultural y otras tres se realizarán en el Palmeral de Santiago y Zaraiche.

Dadas las circunstancias particulares como consecuencia de la Covid-19 se adoptarán medidas de seguridad extraordinarias, todas ellas recogidas en la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España. Medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19' publicada por el INAEM y en los protocolos de Salud Pública de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Como medidas principales se pueden destacar el aforo reducido, por debajo de las indicaciones de las autoridades sanitarias; el personal de control de acceso para garantizar el límite del aforo y el respeto de las medidas de seguridad; el uso obligatorio de mascarilla para acceder al recinto; y el reparto de mascarillas y gel desinfectante en el acceso.

También se establecerá una distancia mínima de 2 metros entre las sillas de los espectadores no convivientes; medidas de señalización de entradas y salidas, zonas de actuación y zonas para el público; y la utilización de EPI por parte de los trabajadores implicados.

La programación comienza el viernes 9 en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche con Pedro Nuñez Quintet y su Modern Jazz Fusion; el sábado 10 el Palmeral de Zaraiche acogerá a Fictoria y el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche a Quiá.

El domingo 11, el Palmeral de Zaraiche acogerá la actuación de Trifurkazz; mientras que el lunes 12, el Palmeral de Zaraiche será el escenario de Miguel Bañón y Santiago Campillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar