COPE

MURCIA.-El Centro Párraga acoge la residencia y el estreno de la obra de teatro 'El juego'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:56

Esta creación de Rolando Vásquez Cruz fuerza los límites entre la técnica de danza 'contact improvisación' y la dramaturgia

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acoge durante esta semana la residencia de creación y estreno de la obra de teatro 'El juego', del creador Rolando Vásquez Cruz, quien ha invertido los dos últimos años con su equipo en esta obra, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Desde este martes y hasta el viernes, día del estreno, el 'Espacio 0' acogerá los últimos ensayos del espectáculo de teatro que fuerza los límites entre la técnica de danza 'contact improvisación', la dramaturgia y la interpretación y en la que el espectador asiste a la historia completa de una vida en la ciudad, desde que nace hasta que muere.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "en el Centro Párraga acogemos las propuestas más novedosas e innovadoras en el campo de las artes escénicas, siendo escenario tanto para la creación como para la exhibición. En este caso, el viernes se estrena 'El juego', una obra que ha tenido un periodo de creación de dos años y que sigue evolucionando".

'El juego' cuenta con la dirección y dramaturgia de Rolando Vásquez Cruz; coreografía de Nazareth Martín Conesa; espacio sonoro y diseño gráfico de Sofía Bertomeu Hojberg; vestuario de María Jesús Duarte Serrano; e iluminación de Octavio Gómez Vázquez. Asimismo, está interpretada por Begoña Ruiz Ropero, Mariví da Silva Tolentino y Andrea Carrión García.

El estreno de 'El juego' tendrá lugar el próximo viernes, 11 de marzo, en dos pases a las 18.00 y las 20.00 horas. El aforo es limitado y todas las entradas están agotadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar