• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA GIRA

Morcheeba inicia hoy en Barcelona su gira de cuatro conciertos en España

La Sala Razzmatazz de Barcelona acoge hoy el primero de los cuatro conciertos en España de la banda Morcheeba, que ha vuelto al estudio de grabación tras cinco años de silencio discográfico y está presentando en gira mundial su disco "Blaze Away".,Tras su concierto en Barcelona, los británicos recalarán en Pazo de la Cultura de Pontevedra, Escenario Santander y La Riviera de Madrid, según ha informado Gnews.,"Blaze Away" es el noveno álbum de Morcheeba, una de las banda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Sala Razzmatazz de Barcelona acoge hoy el primero de los cuatro conciertos en España de la banda Morcheeba, que ha vuelto al estudio de grabación tras cinco años de silencio discográfico y está presentando en gira mundial su disco "Blaze Away".

Tras su concierto en Barcelona, los británicos recalarán en Pazo de la Cultura de Pontevedra, Escenario Santander y La Riviera de Madrid, según ha informado Gnews.

"Blaze Away" es el noveno álbum de Morcheeba, una de las bandas más representativas del trip-hop de los años noventa, que con este disco vuelve a sus inicios, con influencias del blues de los cincuenta, el psychedelic rock de los sesenta, el dub reggae de los setenta, el electro de los ochenta y el hip hop de los noventa.

Durante los últimos cinco años, la banda no ha editado nuevos temas, pero ha ofrecido muchos conciertos y ha actuado por todo el mundo.

"Viajar tanto y ver lo que funciona para nosotros en el escenario, en todo el mundo, nos ha dado confianza para experimentar", ha señalado en un comunicado el multiinstrumentista Ross Godfrey, ahora también productor del grupo.

El dúo formado por Ross Godfrey y Skye Edwards interpretará esta noche en Razzmatazz varios de temas de su nuevo disco alternados con canciones antiguas y algunos de los éxitos de su aclamado "Big calm" (1998).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar