COPE

FESTIVAL MÁLAGA

El mercado de largometrajes de Málaga recibe a 200 delegados de 50 países

Spanish Screenings-Málaga de Cine, el mercado de largometrajes del Festival de Cine en Español, ha recibido la inscripción de casi doscientos delegados de medio centenar de países de los cinco continentes para esta decimocuarta edición, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de forma telemática.,La cifra de inscritos supone casi el doble de distribuidores internacionales que en la edición convocada para marzo y que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Spanish Screenings-Málaga de Cine, el mercado de largometrajes del Festival de Cine en Español, ha recibido la inscripción de casi doscientos delegados de medio centenar de países de los cinco continentes para esta decimocuarta edición, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de forma telemática.

La cifra de inscritos supone casi el doble de distribuidores internacionales que en la edición convocada para marzo y que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus, informa este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

Países europeos como Alemania, Italia o Suiza aportan un mayor número de delegados, pero también hay gran presencia de otros más lejanos como Taiwán, Brasil o Corea del Sur.

Los inscritos tendrán la posibilidad de visionar 110 películas en el único evento para el impulso y promoción del cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en España, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICEX España Exportación e Inversiones, Egeda y la Junta de Andalucía.

El área de industria del Festival de Málaga se ha adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia y, ante las dificultades para la movilidad internacional, está celebrando sus eventos de forma virtual.

Tras la celebración de Málaga Work in Progress (Málaga WIP) y MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event) en formato telemático, en noviembre llegará el turno de Spanish Screenings-Malaga de Cine.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha señalado que el objetivo es mantener esta área de industria "como espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita adaptada a las circunstancias, donde, ante la complejidad de los viajes internacionales, lo presencial queda sustituido por la comunicación virtual".

Durante los cuatro días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, programadores de festivales y productores tendrán acceso a un "site" específico con toda la información del evento y tendrán la oportunidad de visionar a través de la plataforma Veo SpanishScreenings los largometrajes más recientes y las películas que están por llegar.

Habrá seis espacios de visionado, los dos últimos como novedad: Screenings Room (películas españolas más recientes), Neo Screenings Room (películas independientes, de autor), Next from Spain Room (promociones, trailers o clips del cine que vendrá), Film Library (películas de catálogo, de 2018 a 2020), Festival de Málaga Awards (premiadas en el Festival de 2020) y Málaga WIP 2020 (seleccionadas en la pasada edición de Málaga Work In Progress).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo