• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE SEMINCI

Matt Dillon recibirá la Espiga de Honor de la 63 Seminci en la gala inaugural

El actor estadounidense Matt Dillon, como reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica, recibirá este sábado, durante la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la Espiga de Honor de este festival que se celebrará del 20 al 27 de este mes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El actor estadounidense Matt Dillon, como reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica, recibirá este sábado, durante la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la Espiga de Honor de este festival que se celebrará del 20 al 27 de este mes.

A lo largo de sus cuatro décadas detrás de las pantallas, Dillon atesora en su haber títulos tan destacados como 'Rebeldes', 'La ley de la calle', 'Drugstore Cowboy', 'Todo por un sueño', 'Beautiful Girls', 'Algo pasa con Mery' o 'Crash', ha recordado en un comunicado la organización de la Seminci.

En todo este extenso repertorio, el estadounidense también se ha puesto a las órdenes de ilustres directores como Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Anthony Minghella, Cameron Crowe o Ted Demme, además de ser el escritor y protagonista de 'La ciudad de los fantasmas' (2002), su único título como director hasta la fecha.

A pesar de que Dillon participará en la gala inaugural del sábado y pisará su alfombra verde para recoger el galardón, lo cierto es que el estadounidense ya es un viejo conocido del festival, ya que hizo su primera aparición en la 39 edición de la Seminci, allá por el año 1994, con 'Target' (Agente doble en Berlín).

Una cita con el festival de cine independiente que repetiría dos años después, en la 41 Semana, con su participación en la Sección Oficial en el reparto de 'Grace of my heart' (Corazón rebelde, 1996), dirigida por Allison Anders.

Este talento del Séptimo Arte se convirtió en la década de los 80 en uno de los actores adolescentes más populares de los Estados Unidos, momento el que Francis Ford Coppola le llamó a filas para las obras 'The Outsiders' (Rebeldes, 1983) y 'Rumble Fish' (La ley de la calle, 1983), filmes que pusieron su nombre en el competitivo mundo del cine.

Fue tras este tándem Dillon-Coppola, que volvería a repetirse hasta en dos ocasiones ya casi entrada la década de los 90, cuando el actor comenzó a demostrar la versatilidad en la gran pantalla que le ha acompañado en toda su carrera.

Por todo este catálogo cinematográfico, la 63 Seminci ha decidido homenajear a Matt Dillon en su jornada inaugural, en una gala en la que también recibirán su correspondiente Espiga de Honor la directora alemana Margarethe von Trotta y el cineasta iraní Mohammad Rasoulof.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo