• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA INFANTIL

"Maldito Franklin", una reflexión sobre la imaginación en la infancia

Madrid, 21 may (EFE).- La escritora Raquel Montiel invita en el libro juvenil "Maldito Franklin" a "reflexionar sobre el papel de la imaginación en la formación de los niños" a través de aventuras y sentido del humor, explica la editorial Sial-Pigmalión en una nota.,"Maldito Franklin", ilustrado por la madrileña Begoña Millán Hurtado, sigue a Franklin, el chico pelirrojo más aficionado a los libros de monstruos que uno pueda imaginarse.,Tanto le gusta la lectura, que está deseando salir del cole

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La escritora Raquel Montiel invita en el libro juvenil "Maldito Franklin" a "reflexionar sobre el papel de la imaginación en la formación de los niños" a través de aventuras y sentido del humor, explica la editorial Sial-Pigmalión en una nota.

"Maldito Franklin", ilustrado por la madrileña Begoña Millán Hurtado, sigue a Franklin, el chico pelirrojo más aficionado a los libros de monstruos que uno pueda imaginarse.

Tanto le gusta la lectura, que está deseando salir del colegio para introducirse en las aventuras que viven los personajes horripilantes de su biblioteca particular.

Su padre, harto de que piense en mundos imaginarios y crea en la existencia de todos los protagonistas de sus libros, tomará una decisión que transformará la vida de su familia para siempre.

Franklin comenzará a vivir una aventura cargada de seres asombrosos acompañado de su mejor amiga, Emma, quien le ayudará a esconderlos para que nadie descubra a los nuevos habitantes del barrio.

Montiel (Linares, Jaén, 1975), que trabaja como pedagoga impartiendo cursos de animación a la lectura y creación literaria en diferentes colegios, apela también a los padres y les invita a acompañar a los niños en sus viajes "a través de la fantasía" y la imaginación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo