• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Pozuelo.- Las bibliotecas municipales organizan un programa online de poesía, cuentos y arte para el último trimestre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

A partir del lunes las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón organizarán un programa on-line de actividades para el fomento de la lectura de cara al último trimestre del año.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad, la programación arrancará este lunes y el sábado se llevará a cabo una actividad especial en reconocimiento al centenario del nacimiento del escritor italiano Gianni Rodari.

También se homenajeará a la figura de Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento. De este modo, la propuesta 'Pozuelo Poético Centenario Gianni Rodari' consta de una serie de actividades creativas en torno a la poesía y en concreto sobre la figura del autor.

Además habrá talleres creativos para adultos, para niños, y un taller de poesía para adultos, y todas las actividades son gratuitas, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la web municipal.

El Ayuntamiento ha destacado que dentro de esta programación de talleres en torno a Rodari, los participantes podrán "aprender y divertirse" con actividades como 'Rodari-Munari: Binomiofantástico', 'Una máquina inútil' o 'Toc Toc ¿Qué hay en tu ventana?'.

En cuanto al taller on-line de poesía dirigido a adultos, los asistentes descubrirán los mecanismos de la poesía, y alcanzarán un "nivel básico" de escritura poética. Todas las sesiones constarán de una parte teoría y otra práctica.

Se tratarán temas como la respiración y el ritmo, las palabras de la poesía, el estilo y versificación, la estructura interna del poema o el poema corto y el poema largo, así como ejercicios prácticos.

OTRAS ACTIVIDADES

Algunas de las otras actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este último trimestre del año son 'Descubre el arte en cinco minutos', que se celebrará todos los martes hasta el 22 de diciembre y se abordarán temas como 'El grito de Munch. El cuadro convertido en emoji'.

También los cuentos tienen cabida en esta programación con 'Viaja al origen de las grandes historias', gracias al que se conocerán detalles sorprendentes de historias como la de Caperucita Roja, Hansel y Gretel o la Bella Durmiente.

Todos los jueves se ofrecerá el taller literario 'Escribir un relato en 9 sesiones', en el que los participantes podrán "descubrir y profundizar en el arte de escribir relatos". Cada sesión estará disponible durante una semana tras su grabación para poder ser visualizada en diferido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE