• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Ayuntamiento valora mantener cerrados hasta el sábado espacios culturales ante la situación "peligrosa" de la capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El análisis inicial no ha apreciado "daños graves" en los centros culturales municipales

El Ayuntamiento de Madrid está valorando retrasar la reapertura de los centros culturales municipales hasta el sábado debido a la situación "muy complicada y peligrosa" que atraviesa la capital a raíz de los efectos de la borrasca Filomena.

Según han explicado fuentes del Área de Cultura, Turismo y Deporte a Europa Press, esta reapertura iría "en contra de las peticiones de quedarse en casa" para facilitar las labores de los servicios de emergencia y limpieza.

El objetivo de este retraso es, según han apuntado, "salvaguardar la integridad" de trabajadores y del público ante el riesgo que supone aún desplazarse por las calles de la ciudad, aún con presencia de hielo y nieve.

SIN "DAÑOS GRAVES" EN CENTROS CULTURALES MUNICIPALES

Asimismo, también han añadido que en un primer análisis por parte del Consistorio no se han apreciado "daños graves" en los centros dependientes del Área de Cultura, aunque han reconocido que aún queda "mucho hielo por retirar" para poder restablecer la normalidad.

En este punto han puesto como ejemplo Matadero Madrid, que ha sido uno de los más afectados al contar con una gran extensión al aire libre en la que ha aparecido hielo tras la nevada, pero que, en principio, no se prevén daños graves en su estructura principal.

Por último, han aclarado que las funciones y actividades previstas para estos días se intentarán reprogramar en la medida de lo posible, como ya se hizo en marzo con la pandemia.

El Área, que dirige Andrea Levy, anunció el pasado viernes el cierre de todos los centros culturales, museos, bibliotecas y espacios deportivos de titularidad municipal durante el pasado fin de semana por la borrasca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE