Los Reyes de España presiden el pleno de la RAE para conocer su situación actual y las últimas actividades realizadas

Los Reyes de España presiden el pleno de la RAE para conocer su situación actual y las últimas actividades realizadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este jueves por tercera vez el pleno de la RAE donde han sido informados de la situación actual de la institución y la organización del programa del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que se celebra en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2019.

A la sesión plenaria de la Academia, que se celebra cada jueves en la sede institucional de la RAE, los monarcas han acudido acompañados por la secretaria de la corporación, Aurora Egido, y allí han saludado al director, Santiago Muñoz Machado, y a los académicos presentes en el acto.

Muñoz Machado ha informado a Don Felipe y Doña Letizia de los nuevos proyectos digitales de la RAE, que son: 'Lengua e inteligencia artificial', 'Diccionario académico digital' y 'Recomendación lingüística del día'. Asimismo, los Reyes han sido obsequiados con un ejemplar de 'Rayuela' del autor Julio Cortázar, la última obra conmemorativa publicada por la Academia.

No es la primera vez que los monarcas presiden un Pleno de la Academia: lo hicieron por primera vez en junio de 2016, mientras que la segunda vez tuvo lugar en junio de 2017.

Asimismo, presidieron otros actos institucionales: en octubre de 2014, asistieron a la publicación de la última edición del Diccionario de la lengua española. Posteriormente, en marzo de 2019, los Reyes acudían a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba, Argentina.

El pleno de este lunes se ha llevado a cabo bajo el protocolo habitual. Al fin de la sesión, Don Felipe y Doña Letizia han conversado informalmente con los académicos y han saludado a empleados y colaboradores de la RAE.

Lo más