• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHARLOTTE PERRIAND

Los muebles de Perriand, figura del diseño moderno, se muestran en Barcelona

Barcelona, 10 jul (EFE).- Los diseños más importantes de Charlotte Perriand, considerada una de las figuras clave de la arquitectura interior moderna, con sus sofás Refolo y Ombra o las sillas LC7, Indochine y Ombra Tokyo, se exhibirán entre mañana y el 7 de septiembre en una exposición en MINIM Barcelona.,Los organizadores de la muestra destacan que Perriand fue una arquitecta y diseñadora francesa, fallecida en 1999, que ha quedado relegada hasta ahora como la "eterna colaboradora" de Charles-

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Los diseños más importantes de Charlotte Perriand, considerada una de las figuras clave de la arquitectura interior moderna, con sus sofás Refolo y Ombra o las sillas LC7, Indochine y Ombra Tokyo, se exhibirán entre mañana y el 7 de septiembre en una exposición en MINIM Barcelona.

Los organizadores de la muestra destacan que Perriand fue una arquitecta y diseñadora francesa, fallecida en 1999, que ha quedado relegada hasta ahora como la "eterna colaboradora" de Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier.

Sin embargo, con la exposición quieren demostrar que Perriand "no solo ha sido y sigue siendo una de las piezas clave de la arquitectura interior moderna y una de sus más fieles impulsoras, sino también la encargada de vestir los espacios de Le Corbusier".

Sus piezas, además, se caracterizan por "sumar modernidad, tradición y funcionalidad" y resaltan que muestran "un interés por el uso de formas orgánicas, fruto de su amor por la naturaleza".

En la sala podrán verse otras de sus piezas como las mesas Vetaglio, Table en Forme Libre, Refolo, Plana, Petalo, Accordo, Mexique y Rio; el "chaise longue" Tokyo o los aparadores Riflesso.

La exposición se completa con piezas históricas originales cedidas por la Galería Miquel Alzueta de Barcelona y por una serie de fotografías y material histórico de los archivos personales de Perriand, que ayudan a conocer mejor su trabajo.

Está previsto que viajen a Barcelona para ver la exposición la hija de la arquitecta, Pernette, así como su marido, Jacques Barsac, autor de diversos libros sobre su figura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar