• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA TEATRO

"Los mojigatos", con Gabino Diego, una nueva mirada del sexo y la seducción

Una pareja "que ha perdido el sexo" es la protagonista de "Los mojigatos", una comedia protagonizada por Gabino Diego que enseña "un nuevo lenguaje de seducción de igual a igual" y que se subirá al escenario del Teatro de Las Esquinas de Zaragoza desde este miércoles y hasta el 18 de octubre.,La obra muestra un "humor muy descarado" y abre "un paisaje nuevo" en el sexo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa la directora de esta comedia, Magüi Mira, que ha version

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Una pareja "que ha perdido el sexo" es la protagonista de "Los mojigatos", una comedia protagonizada por Gabino Diego que enseña "un nuevo lenguaje de seducción de igual a igual" y que se subirá al escenario del Teatro de Las Esquinas de Zaragoza desde este miércoles y hasta el 18 de octubre.

La obra muestra un "humor muy descarado" y abre "un paisaje nuevo" en el sexo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa la directora de esta comedia, Magüi Mira, que ha versionado el texto del dramaturgo escocés Anthony Neilson.

Gabino Diego y Cecilia Solaguren encarnan encima del escenario a una pareja que lleva nueve años juntos pero no mantienen relaciones sexuales desde hace catorce meses.

El personaje de Solaguren tiene una forma "más directa" de solucionar el conflicto que su pareja, ha indicado la actriz, lo que provoca que Jaime -interpretado por Diego- no sepa "cómo tiene que reaccionar" ante esta situación, ha añadido el actor.

Siempre en tono de comedia, la pareja intenta que el público comprenda la problemática que viven y que sea testigo de los acontecimientos y reflexiones de los personajes, ha señalado Solaguren.

La comunicación entre la pareja y el pasado de cada uno también son parte de la historia que cuenta "Los mojigatos", ha relatado la actriz.

Por su parte, Mira ha subrayado que la obra pone el foco en el "mundo maravilloso de la seducción, totalmente necesario para llegar a la cama".

"Los códigos que teníamos, que han sido tantas veces posesivos, a veces violentos, tenemos que cambiarlos. Estamos en ello", ha resaltado la directora, quien ha asegurado que sobre el escenario se transita hacia "un nuevo lenguaje de seducción en el que estemos de igual a igual hombres y mujeres".

Tanto Mira como los dos actores de la obra han invitado al público de Zaragoza a acudir al Teatro de Las Esquinas del 7 al 18 de octubre con total tranquilidad porque "el teatro es un lugar seguro".

En este sentido, Solaguren ha reconocido que siente una "enorme comunión" con el público que acude al teatro estos días porque entiende "el enorme esfuerzo que hace cada persona que compra una entrada".

Aunque Zaragoza entre en fase 2 del 8 al 15 de octubre, el Gobierno de Aragón mantiene el aforo del 75 % en teatros que ya establecía el decreto de "nueva normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar