• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANT JORDI

Los lectores de Ousman Umar le animan a que siga "alimentando mentes"

Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds y autor del libro "Viaje al país de los blancos", se ha mostrado satisfecho de poder hablar con sus lectores en este Sant Jordi, "muy distinto" al primero que vivió como escritor, y de que estos le hayan animado a "seguir alimentando mentes".,El joven escritor y activista de origen ghanés, reciente ganador del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona, se ha alegrado de que "como mínimo se haya podido hacer" est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds y autor del libro "Viaje al país de los blancos", se ha mostrado satisfecho de poder hablar con sus lectores en este Sant Jordi, "muy distinto" al primero que vivió como escritor, y de que estos le hayan animado a "seguir alimentando mentes".

El joven escritor y activista de origen ghanés, reciente ganador del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona, se ha alegrado de que "como mínimo se haya podido hacer" esta edición de Sant Jordi, aunque sea diferente al primer 23 de abril en el que estuvo firmando libros, en 2019, cuando publicó "Viaje al país de los blancos".

"Iba a las librerías a pasármelo bien, me daba igual firmar uno, dos o tres libros, lo importante era vivir la experiencia, y al final, siendo un autor desconocido, acabé firmando muchísimo más de lo que esperaba", ha recordado.

Los lectores que han asistido a lo largo de la jornada a la firma de sus ejemplares le han animado, felicitado e invitado a que siga la filosofía de "alimentar mentes", algo que predica el joven desde sus libros.

Umar ha explicado cómo los lectores, al verle, quieren abrazarle porque su historia es "muy emocionante e impactante, y a cualquiera que la lea no le deja indiferente".

A pesar de eso, ha lamentado que hoy no puedan tener este contacto físico debido a la pandemia y se tengan que "controlar e intentar transmitir con palabras, aunque hay cosas que con palabras no se pueden transmitir".

El autor aprovechó la pandemia para escribir una segunda parte de su historia, que se centra en las complicaciones que tuvo para sobrevivir una vez llegó a Barcelona, "el país de los blancos" al que hace referencia en el título del libro.

Umar ha subrayado que la pandemia ha servido para que la gente se dé cuenta de algo que considera básico y que para su cultura de origen es claro: el hecho de que "si como conjunto de la sociedad no estamos bien, será imposible estar bien individualmente". EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar