• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles que acompañarán a Alejandro Sanz en el Paseo de la Fama de Hollywood

Repasamos una lista del reducido grupo de españoles que acompañarán a partir de ahora a Alejandro en la céntrica calle de las estrellas

Los españoles que acompañarán a Alejandro Sanz en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Alejandro Sanz ha sido confirmado por la Cámara de Comercio de Hollywood como uno de los próximos seleccionados para tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard. Su elección se enmarca en el programa “Promoción 2020”, elaborado por el organismo que otorga los galardones.

Con este distintivo, Alejandro Sanz, situará sus manos sobre el cemento fresco en los próximos dos años. De esta forma, se unirá a un grupo de artistas selectos entre los que ya hay varios españoles. Repasamos una lista del reducido grupo de españoles que acompañarán a partir de ahora a Alejandro en la céntrica calle de las estrellas.

El primero en ingresar en este selecto club de estrellas, fue Antonio Moreno, conocido en el país norteamericano como Tony Moreno. Nació en 1887 en Madrid y considerado como un sex symbol y de los actores más famosos de la era del cine mudo.

A Moreno le siguió José Iturbi, pianista, compositor y director de orquesta valenciano. Este alcanzó gran fama en el panorama hollywoodiense sobre todo con su participación en al menos una decena de películas. Su período de mayor actividad fue en la época dorada de las grande 'Majors' tras la segunda guerra mundial.

Un lugar destacado tiene en esta lista Xavier Cugat. El músico gerundense tiene 4 estrellas en el paseo de la fama. Un hito superado por muy pocos. Es conocido por poner bana sonora a muchas de las primeras películas del sonoro americano e incluso realizar apariciones estelares en las películas, dirigiendo a su orquesta.

Ya en épocas más recientes, se le otorgó estrella a Julio Iglesias y Plácido Domingo, por sus innegables contribuciones a la difusión de la música en español. Por último, es el campo del cine el que nos ha traído las últimas alegrías en Hollywood Boulevard, de la mano de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar