• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO CANTO

Leo Nucci presidirá el jurado del VIII Concurso de Canto Alfredo Kraus

El barítono italiano Leo Nucci presidirá el jurado del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el 65 aniversario del debut profesional del tenor que le da nombre. ,Convocado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Internacional Alfredo Kraus, actualmente ya están cerradas las inscripciones de Madrid con 25 candidatos, siete mas que en ediciones pasadas, así como la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El barítono italiano Leo Nucci presidirá el jurado del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el 65 aniversario del debut profesional del tenor que le da nombre.

Convocado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Internacional Alfredo Kraus, actualmente ya están cerradas las inscripciones de Madrid con 25 candidatos, siete mas que en ediciones pasadas, así como las de Florencia que también ha superado las expectativas respecto a años anteriores.

Siguen abiertas aún las de Lisboa hasta el 5 de junio y las de Las Palmas hasta el 28 de junio, según han confirmado sus responsables en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

"Estamos felices de acoger una vez mas la presentación del octavo concurso internacional de canto Alfredo Kraus en este Teatro de la Zarzuela que fue tan importante para el maestro" ha dicho el director del mismo, Daniel Bianco.

Las pruebas preliminares se llevarán a cabo en este lugar, en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia, en el Teatro de São Carlos de Lisboa y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba final, se desarrollará en el marco de una gala pública, contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por el maestro Óliver Díaz.

El objetivo del certamen es apoyar a los jóvenes cantantes líricos y permitir su acceso al circuito laboral internacional, tal como fue el propósito de Alfredo Kraus al inaugurar su primer concurso en 1990.

Los tres premios oficiales son de 14.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente y se otorga asimismo un "Premio del Público", de 2.500 euros. A estos galardones se suman dos premios especiales: el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con 3.000 euros, destinado al mejor cantante de nacionalidad española, y el de la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.500 euros destinado al mejor intérprete canario.

Esta nueva edición se verá condicionada por la pandemia sanitaria mundial y ha requerido un esfuerzo excepcional para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo en los distintos teatros internacionales.

"Ha sido un año muy complicado y el poder celebrarlo en estas condiciones para mí es un premio", ha recalcado Rosa Kraus, la hija del tenor, que asume la presidencia del concurso.

El barítono italiano Leo Nucci, que ejercerá de presidente del jurado, es una figura sobresaliente de la lírica internacional que compartió escenarios con Alfredo Kraus en teatros como la Staatsoper de Viena, el Regio de Parma, el Liceo de Barcelona o la Scala de Milán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar