PREMIO ANAGRAMA
Josep M. Fradera gana el Anagrama de Ensayo con historia del antiimperialismo
El historiador Josep Maria Fradera ha ganado la 50ª edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 10.000 euros, con su obra "Antes del antiimperialismo. Genealogía y límites de una tradición humanitaria".
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El historiador Josep Maria Fradera ha ganado la 50ª edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 10.000 euros, con su obra "Antes del antiimperialismo. Genealogía y límites de una tradición humanitaria".
Fradera se ha impuesto entre los 124 aspirantes, procedentes de trece países, que habían presentado originales al galardón, de los cuales ocho pasaron a las últimas deliberaciones del jurado, compuesto por Jordi Gracia, Pau Luque, Daniel Rico, Remedios Zafra y la editora Silvia Sesé.
En la obra ganadora, Fradera propone una genealogía de la crítica que antecede al antiimperialismo propiamente dicho, y sitúa esos orígenes en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando surgieron las primeras críticas al tráfico de esclavos y a la esclavitud misma. EFE.
jo/hm/lml
(texto) (foto) (vídeo) (audio)
"¿Hasta cuándo vamos a soportar el hedor de este basurero de Leire, Ábalos, el fiscal, Koldo...?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de fuertes lluvias, tormentas y las primeras heladas del otoño con alertas naranjas
La llegada de una masa de aire frío, que acompañará a un nuevo frente de precipitaciones, desplomará las temperaturas en gran parte de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN