• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAIME LORENTE

Jaime Lorente: "La música no es un capricho y la voy a compaginar con actuar"

Silvia García Herráez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

Silvia García Herráez

El mundo le conoce por su papel de Dever en "La casa de papel" y también por encarnar al mismísimo Cid Campeador, pero no es lo único que se le da bien al joven murciano, quien ya demostró su faceta como poeta con "A propósito de tu boca" y ahora está empeñado en mostrarle al mundo que también vale como cantante.

El público ya pudo verle cantando "Romance", el tema central de la banda sonora de la serie "El Cid" y en los tres singles que lleva publicados hasta la fecha: "Corazón, "Mirando al sol" y "Acércate", demostrando que no es artista de una sola canción y que su pasión por la música "no es solo un capricho".

Ahora ha sacado "Saturday", el primer adelanto de lo que será su primer EP "La noche": "La música para mí no es solo un capricho, no soy un actor más que saca una canción y ya está, lo mío son trabajos honestos y quiero seguir creciendo, por eso lo voy a compaginar con actuar", confiesa a Efe en una entrevista.

Desde muy joven, Lorente (Murcia, 1991) se introdujo en el mundo de la música gracias a su hermano mayor, especialmente en el rap. Poco a poco y ya con un cierto conocimiento musical, empezó a componer canciones, a las que dota de un estilo particular: una simbiosis de rap y pop, aunque no descarta tocar otros palos.

"Es cierto que siempre me ha gustado rapear, desde pequeño ya lo hacía, pero ahora quiero experimentar un poco con todos ellos, quiero buscar un código y poder jugar con los diferentes sonidos. También dependerá de cómo quiero enfocar la canción y que pegue con la letra", reconoce.

"Saturday" es la carta de presentación que ha elegido el actor para presentar lo que se viene como músico y compositor. Un tema muy nocturno, con ritmos "discotequeros" que retrata en un constante bucle de sábado noche en el que vuelve a caer una y otra vez como bien dice el estribillo: "Baby, yo solo se caer".

"Yo creo que hay algo de disfrute cuando uno cae, y más si vuelves a caer en el mismo sitio -señala riendo-. Hay que caer muchas veces para ir aprendiendo de ello poco a poco, yo me he caído muchas veces".

Su amistad con el productor Pablo Gareta ha sido el detonante de este proyecto que ya rondaba en la cabeza del actor desde hacía tiempo. La cuarentena hizo que ambos se conocieran y a partir de ese momento empezaron a trabajar juntos en lo que sería "La noche".

"Es el sonido que necesitaba para reconciliarme con la parte más oscura de mí mismo", así define el disco que tendrá cinco canciones, y del que poco puede avanzar porque todavía no hay confirmada ni fecha de publicación ni si tendrá colaboraciones o no.

Lo que sí confirma es que habrá una pequeña gira de presentación (todavía con fechas y lugares por determinar), "no he hecho ningún concierto, tendré que ensayar mucho y serán geniales" -incide-, y que, a este EP, le sucederán otros en los que ya se encuentra trabajando.

La música es un territorio en el que Lorente puede olvidarse por un momento de los guiones, rodajes y de los personajes, es él frente al micrófono y el papel. Cuenta que, durante la composición de las canciones siente "libertad absoluta" para expresar sus sentimientos y emociones. "He encontrado en la música una forma de comunicarme muy especial y el cuerpo me pedía desarrollarla", apunta.

Su influencia global no ha dejado de crecer gracias a súper producciones como "La casa de papel", "Élite" o "El Cid", y ha triunfado en el teatro con el monólogo "Matar cansa", por eso no es de extrañar que tenga la agenda repleta de compromisos. Ahora acaba de terminar de rodar "Tin&Tina", la ópera prima de Rubin Stein, una cinta de suspense e intriga con toques de terror con Milena Smit como coprotagonista. EFE

1011956

Sgh/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar