• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

Iluminación de monumentos y cine en la cárcel por la Gala de los Goya

La 33ª gala de los Premio Goya 2019, que se celebrará el 2 de febrero en Sevilla, ha motivado la organización de diversos actos en la capital andaluza a partir del día 25, entre ellos la proyección de cine en la cárcel, encuentros con actores y directores, y la iluminación de monumentos de la ciudad.,Para dar la bienvenida a la gala, que sale de Madrid por segunda vez tras hacerlo en el año 2000 en Barcelona, la céntrica avenida de la Constitución exhibirá desde el vierne

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La 33ª gala de los Premio Goya 2019, que se celebrará el 2 de febrero en Sevilla, ha motivado la organización de diversos actos en la capital andaluza a partir del día 25, entre ellos la proyección de cine en la cárcel, encuentros con actores y directores, y la iluminación de monumentos de la ciudad.

Para dar la bienvenida a la gala, que sale de Madrid por segunda vez tras hacerlo en el año 2000 en Barcelona, la céntrica avenida de la Constitución exhibirá desde el viernes 22 instantáneas en gran formato de algunos protagonistas de los últimos años.

La película "Campeones", de Javier Fesser, se proyectará el 1 de febrero en el centro penitenciario Sevilla I, donde estarán su director, el actor Jesús Vidal y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, según el Ayuntamiento, que colabora en las actividades con la Fundación Cajasol y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Además, se iluminarán de forma especial algunos de los rincones más emblemáticos de Sevilla, como la Torre del Oro, la Zapata de la calle Betis y la Muralla de la Macarena.

El Ayuntamiento acogerá un 'photocall' donde los que lo deseen podrán fotografiarse con una réplica exacta del premio, cuya gala se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

El 28 de enero se proyecta en el Teatro Alameda "El reino", que opta a 13 premios y presentará su protagonista, el andaluz Antonio de la Torre.

La directora y guionista de "Carmen y Lola", Arantxa Echevarría, presentará el 31 de enero la proyección de la película en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Además, mantendrán un encuentro con el público profesionales de los equipos de las películas iberoamericanas que optan al premio -la argentina "El ángel", de Luis Ortega; la uruguaya "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner; la chilena "Los perros", de Marcela Said; y la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE