• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores tiendas de discos de vinilo de Madrid

¿Dónde encontrar los mejores discos? Aquí te lo contamos

Las mejores tiendas de discos de vinilo de Madrid

 

Adrián Olalla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2019

Los discos de vinilo vuelven a ver la luz, algunas discográficas vuelven a sacar reediciones de discos clásicos de Nirvana, Oasis, Pearl Jam, Led Zeppelin, Michael Jackson o Amy Winehouse. Los pequeños negocios de discos sobreviven gracias a la pasión que tienen algunos por las “33 vueltas” y por las reediciones de clásicos. Los más aficionados viajan por toda Europa y acuden a ferias en busca de las mejores piezas para su colección. Hoy en día, coleccionar vinilos es una afición cara y la mejor sensación que uno puede tener durante el digging (acto de buscar discos en cajas, tiendas, rastrillos...) es encontrar el disco que tanto desea uno. Si te gusta la música, estas son algunas de las mejores tiendas de discos de vinilos de Madrid:

La Gramola:

ctv-rg3-gramola-1

La historia de La Gramola comenzó en el año 1984 cuando José Antonio Pérez pasó de vender discos de su colección particular en el mercadillo del Rastro a abrir su propia tienda en la calle Montería. Durante la época dorada del disco llegó a tener siete locales, aunque hoy en día la única tienda que no ha echado el cierre se encuentra en la calle Postigo de San Martin donde lleva más de 20 años y es administrada por los dos hijos del fundador. Pese a que el local concentre esencialmente cuatro estilos (pop, heavy, rock y punk), también se pueden hallar distintas piezas de flamenco, soul y sonidos latinoamericanos como salsa o bossa nova.

Escridiscos:

Fundada por José Escribano en el año 1977, Escridiscos es una de las tiendas de vinilos más emblemáticas de Madrid. Hoy en día, el local se encuentra en el número 4 de la calle Navas de Tolosa, aunque originalmente abrió sus puertas en los bajos de Argüelles.

El estilo de música que uno puede encontrarse es muy variado, discos que van desde la década de los 50 hasta los 90. Alberto Real, uno de los socios que actualmente regentan el local, asegura que “hoy en día lo que más se vende son las reediciones de discos clásicos” de grupos como Led Zeppelin o The Clash y subraya que económicamente hablando es “lo más rentable”.

Un ambiente “independiente” y no "mainstream”, así es como describe Real el espíritu del local. Rock de la Movida, progresivo, pop, jazz, black metal e indie son los estilos principales que alberga la tienda.

ctv-veh-escridiscos

El precio de un disco de 12” oscila entre los 10 y 12 euros aunque algunos discos originales, hoy en día muy difíciles de encontrar, pueden ascender hasta los 500 euros o más. Clásicos como el LP “What's the story morning glory” de Oasis, el single Ráfagas de Los Bolidos o un LP de Eduardo Bort son algunas de las “joyas” que tienen en esta icónica tienda de la capital.

ctv-nwe-1

La Metralleta:

Discos La Metralleta es de los locales más clásico de Madrid con más de 50 años de historia este negocio también tiene su origen en el Rastro. Ubicada en el subsuelo de la plaza de las Descalzas y formada por dos amplios locales, esta tienda es el lugar ideal para cualquier melómano, alberga todo tipo de discos, cd's, vinilos, cassettes y una gran variedad de géneros: pop, rock, flamenco, clásica, soul, heavy... Si buscas un disco en particular seguramente lo tengan aquí.

ctv-3ry-metralleta
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE