• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern catalán recupera este año la presencialidad en Sant Jordi "con todas las medidas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El Govern ha recuperado la presencialidad en el Sant Jordi de este año, con actos cívicos y culturales, así como propuestas virtuales a lo largo de la semana, con el objetivo de celebrar "las actividades que el año pasado quedaron suspendidas por la pandemia, con seguridad y garantizando todas las medidas sanitarias".

Según un comunicado del Govern de este miércoles, la mañana del 23 de abril el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, participarán telemáticamente en la campaña 'Sant Jordi en Companyia' --'Sant Jordi en compañía'--, y hacia las 10.45 horas Aragonès visitará las paradas de libros del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Posteriormente, el vicepresidente Aragonés, el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, y la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, participarán en la "recogida de firmas por la amnistía" que organiza Òmnium Cultural, en la sede de la entidad en Barcelona.

PALAU DE LA GENERALITAT

El viernes 23 de abril a las 9.30 horas se hará la tradicional misa de Sant Jordi en la capilla del Palau de la Generalitat, a la que asistirán diferentes miembros del Govern, y a las 19 horas, la Colla Sardanista Sant Jordi ofrecerá la tradicional audición de sardanas en el Pati dels Tarongers de la Generalitat.

El día antes, el jueves 22 de abril, Budó recibirá en el Palau a los representantes de los Gremios de Panaderos a las 11 y del Gremio de Pastelería a las 12.15 horas.

Con motivo de la Diada, el Palau de la Generalitat volverá a abrir sus puertas de manera presencial, con visitas con aforo limitado y reserva previa, y con una duración de 50 minutos, y también se harán dos visitas virtuales, a las 11 y a las 22 horas.

ACTOS CULTURALES

El viernes el Palau Marc, sede del departamento de Cultura, acogerá 'Lletres Lliures', una sesión de lecturas de textos en voz alta de autores que este año son conmemorados y, a pesar de que la actividad tiene un aforo limitado, estará abierta al público entre las 10 y las 13 horas.

A partir de las 12 horas, Budó y el conseller de Educación, Josep Bargalló, participarán en el Ateneu Barcelonés en el acto 'Lectura en veu alta de Sant Jordi', y a las 12.30 la consellera de Presidencia asistirá a la presentación de 'Els dies clau' del expresidente Carles Puigdemont en el Hotel Duquesa de Cardona de Barcelona.

Además, Solé asistirá a la firma de ejemplares de 'Ubuntu', del exconseller Raül Romeva, en la parada de la Librería Jaimes y, a las 13 horas, a la de 'Les closques', de Laia Viñas, en la librería Documenta.

PARADAS DE LIBROS

Barcelona acogerá otro 23 de abril la "Diada participativa y segura" que organiza la Cambra del Llibre de Catalunya, con paradas de libreros, editores y floristas a la puerta de los establecimientos, así como en su interior, siguiendo las recomendaciones del Procicat por la pandemia, y la asistencia de público estará permitida entre las 10 y las 20 horas.

Las bibliotecas realizarán un total de 60 actividades presenciales, con presentaciones de libros, lecturas en voz alta, recomendaciones literarias, aparadores culturas y encuentros con escritores, y museos como el de Història de Catalunya, el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya, el Museu d'Art de Girona, y las diferentes sedes del Museu Nacional Arqueològic harán jornada de puertas abiertas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE