• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La alcaldesa de A Coruña reitera que se trabajará en un inventario de la obra de Luis Seoane para su "protección"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que se trabajará en un inventario de la obra de Luis Seoane, tras las "dudas" surgidas sobre 18 trabajos expuestos en Lalín y atribuidos al autor en una muestra organizada el año pasado por el ayuntamiento pontevedrés con el apoyo de la Xunta.

Coincidiendo con su presencia en la Fundación Luis Seoane, para presentar la muestra 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso', se ha remitido, al ser preguntada si por parte del ayuntamiento herculino se adoptarán nuevas actuaciones, al acuerdo por unanimidad del patronato sobre las medidas a adoptar.

"Ver ahora los expertos en derecho y patrimonio qué vías se pueden seguir para inventariar esas obras", ha recordado la regidor, quien ha insistido, en su condición, además, de presidenta del citado patronato, en que se trabajará en el inventario de colecciones públicas y privadas.

"Un trabajo que llevará un tiempo por parte de la fundación", ha remarcado alcaldesa, quien ha insistido en que se irán dando pasos "en el cumplimiento de los objetivos de la fundación y en la protección y difusión de la obra del autor", ha dicho aludiendo a los estatutos de la propia entidad y sus objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar