ESPAÑOL URGENTE

Fundéu BBVA: “viaje prebebé”, mejor que “babymoon”

Babymoon, el anglicismo con el que se alude al viaje que una pareja hace antes del nacimiento de su bebé, se puede traducir como viaje prebebé o viaje prenatal en español, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.,En los medios de comunicación puede verse en frases como El romántico babymoon de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos, Puede que Pippa Middleton esté viviendo un babymoon de lujo o El llamado babymoon sería el últi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:58

Babymoon, el anglicismo con el que se alude al viaje que una pareja hace antes del nacimiento de su bebé, se puede traducir como viaje prebebé o viaje prenatal en español, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación puede verse en frases como El romántico babymoon de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos, Puede que Pippa Middleton esté viviendo un babymoon de lujo o El llamado babymoon sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé.

En inglés, tradicionalmente se denomina honeymoon al viaje de novios del que la pareja disfruta tras la boda. En paralelo con este término se habla ahora del babymoon, con el que se designa a esta otra escapada que precede al nacimiento del hijo.

Pero del mismo modo que en español empleamos la traducción viaje de novios (o el calco luna de miel) para referirnos a la honeymoon, se recomienda optar por las alternativas viaje prebebé o prenatal para babymoon.

Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir El romántico viaje prebebé de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos y Puede que Pippa Middleton esté viviendo un viaje prebebé de lujo y El llamado viaje prebebé sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture y Prodigioso Volcán.

Lo más