El firmamento de Hollywood se apaga

La época de oro de Hollywood con todas sus estrellas hizo historia en el cine

El firmamento de Hollywood se apaga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La época de oro de Hollywood con todas sus estrellas hizo historia en el cine y marcó las vidas de varias generaciones maravillados por el glamour y la belleza que emanaban.

Aquel firmamento espectacular plagado de estrellas deslumbrantes se fue apagando con el paso de los años y ahora, con la desaparición de Kirk Douglas, se esta quedando completamente a oscuras.

¿QUÉ ESTRELLAS VIVEN TODAVÍA?

Hoy, sobreviven apenas un puñado de aquellos magníficos que marcaron toda una época. Entre ellos, Sean Connery, el insuperable James Bond. Connery, que antes de ser actor había trabajado como repartidor de leche, camionero e incluso pulidor de ataúdes, es una leyenda viva. A sus 90 años, lleva tiempo retirado, pero algunas de sus últimas incursiones en el mundo del celuloide en películas como "La Roca" o Henry Jones, padre de Indiana en “Indiana Jones y la última Cruzada”, han dejado demostrada la talla de un actor que, además de profesional incuestionable, llegó a ser declarado “el hombre más sexy del siglo XX” por la revista People. 

Warren Beaty - que hoy tiene 83 años - y Robert Redford - de 84 - aunque forman parte de las postrimerías de la edad de oro, completan el escaso elenco de astros de Hollywood que hoy siguen vivos. Resulta curioso comprobar como, aunque en su día hubo más astros que estrellas en la Meca del cine, hoy sobreviven más estrellas. 

Shirley Maclaine, que compartió reparto con figuras como Frank Sinatra o Chevalier y que incluso le birló un papel a la mismísima Marilyn Monroe, ahora tiene 86 años, pero hasta hace poco ha continuado haciendo incursiones en el mundo del espectáculo. Kin Novak, hoy cuenta 87 años; trabajó como ascensorista, dependienta y modelo, antes de convertirse en una de las actrices más explosivas y con los ojos más bellos y expresivos de Hollywood. 

Tippi Hedren, suma ahora 90 años y estuvo activa hasta hace apenas diez, pero todos la recordaremos como musa de Hitchcock y su impresionante papel en Los Pájaros en la que el realismo impuesto por el director, la llevó a sufrir algunas lesiones. 

Julie Andrews insuperable e inolvidable Mary Poppins, hoy tiene ya 85 años y aunque una operación de garganta es la causa de que no haya vuelto a cantar desde hace décadas, sí ha protagonizado alguna película relativamente reciente e incluso prestó su voz a la reina Lilliam en Srek2. 

Y, también entre las más rutilantes estrellas de Hollywood que aún siguen vivas, Sofía Loren, la italiana de belleza rotunda que conquistó en mundo a través de la pantalla y que a sus actuales 86 años continúa deslumbrando. Cuando los pocos astros y estrellas que siguen vivos se apaguen, se cerrará para siempre una Edad de Oro del cine irrepetible y seguramente insuperable. 

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking