• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece por coronavirus el periodista José Manuel Cortizas, la voz en español del padre del 'Shin Chan'

El periodista, referencia en el mundo del baloncesto, no ha superado las consecuencias la covid

José Manuel Cortizas, la voz en español del padre del Shin Chan, ha muerto por coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El periodista deportivo José Manuel Cortizas ha fallecido a los 58 años a causa de la covid-19, según informa el diario vasco, El Correo, del que formaba parte de su plantilla.

Su fallecimiento se producía en la tarde el sábado 27 de febrero en el Hospital de Cruces, al que fue trasladado el pasado viernes tras permanecer ingresado durante 20 días en la UCI del Hospital de Urduliz.

"A pesar de su carácter batallador, de ser un tío duro, bilbaíno y de Begoña, no ha podido superar las secuelas del coronavirus y se ha ido en el hospital de Cruces, donde fue trasladado el viernes después de haber permanecido en la UCI de Urduliz desde principios de este mes de febrero" reseña el obituario del diario vasco.

José Manuel Cortizas, especialista en baloncesto, seguía la actualidad y los partidos del Bilbao Basket y desde hace varios años cubría la participación del golfista vizcaíno John Rahm en los principales torneos de este deporte. Por esta razón La Liga Endesa guardaba un minuto de silencio en su memoria.

La voz en español del padre del joven irreverente Shin Chan

José Manuel Cortizas no solo era un enamorado del deporte, en especial del mundo de la canasta, también prestaba su voz mediante el doblaje.

Era conocido por dar voz a Hiroshi Nohara, el padre de Shin Chan en la popular serie de dibujos animados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar