• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el escritor malagueño Pablo Aranda a los 52 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, que hace dos años fue también pregonero de la Feria de Málaga, ha fallecido este sábado a los 52 años.

La noticia del fallecimiento ha conmocionado y ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares y amigos. Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha expresado en su cuenta de Twitter su pésame por la muerte del novelista: "Siento mucho el muy prematuro adiós de Pablo Aranda; magnífico escritor malagueño", que fue Premio Málaga de Novela en el año 2006; Premio Málaga de Literatura Infantil en 2001, además de pregonero de la Feria de la capital en agosto de 2018.

"Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Nuestra ciudad seguirá leyéndole", ha indicado De la Torre en un mensaje recogido por Europa Press.

Aranda ha publicado diversas novelas como 'La otra ciudad', 'Desprendimiento de rutina', 'El orden improbable', 'Ucrania', 'Los soldados', 'La distancia' y libros infantiles como 'Fede quiere ser pirata' y 'El colegio más raro del mundo'.

El pasado año ganó el Premio de Cuento 'Las Dalias' 2019 cuyo coordinador, el escritor ibicenco Ben Clark, ha lamentado el fallecimiento: "Terrible noticia. Amigo querido, gran persona y gran escritor".

Precisamente, el pasado 23 de julio, Pablo Aranda se mostraba "contentísimo" por haber firmado un contrato que rescataba 'La otra ciudad', su primera novela; y 'Ucrania', la cuarta, para un proyecto de audiolibros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar