COPE

EXTREMADURA.-El clásico 'Coppélia' llega este domingo al Centro Nueva Ciudad de Mérida en versión teatral y para público familiar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El famoso clásico universal 'Coppélia' llegará este domingo, 15 de noviembre, al Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida en versión teatral y para público familiar, a las 18,00 horas.

La compañía Karlik Danza Teatro llevará a escena esta versión titulada 'Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana', cuya historia transcurre en la plaza de una aldea donde viven la intrépida Swanilda, su novio Franz y el artesano Coppelius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, que son autómatas de tamaño humano.

Su pieza preferida tiene forma de muchacha, Coppélia, y es tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón cree que se trata de una chica de verdad.

La producción apuesta por las vanguardias del siglo XX, de tal forma que la celebración del centenario de la Bauhaus y los Ballets Triádicos de Oskar Schlemmer "son el motor estético de este espectáculo, que tiene vocación de asumir riesgos, apostando por un lenguaje modernista para el público más joven", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Se trata de una puesta en escena "emotiva, que infunde los valores de la amistad y el compromiso en los niños, donde la comedia y la risa tienen un importante papel en los enredos de la historia".

El elenco está formado por Inma Pedrosa, Jorge Barrantes, Sandra Carmona, Lara Martorán, Rubén Lanchazo, Elena Rocha y Sergio Barquilla. La dirección es de Cristina D. Silveira y Francisco Negro. Es una coproducción de Karlik Danza Teatro y la Consejería de Cultura Turismo y Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE