COPE

EUSKADI.-El Trío Roda protagoniza la Matinée de Miramon de la Euskadiko Orkestra este sábado en San Sebastián

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El Trío Roda protagonizará este sábado la Matinée de Miramon de la Euskadiko Orkestra en su sede de San Sebastián, en la que ofrecerá obras de Beethoven y Brahms.

El concierto será a las 11.00 horas bajo el título 'Clarinete, violonchelo y piano'. Dos de los tres músicos de Trío Roda son miembros de Euskadiko Orkestra: Gabriel Mesado (violonchelo) y Luis Cámara (clarinete). El pianista Rinaldo Zhok completará el elenco.

En esta Matinée se podrán escuchar dos de las obras más importantes escritas para la formación instrumental de clarinete, violonchelo y piano.

Por una parte, el 'Trío para clarinete, violonchelo y piano' de Ludwig Van Beethoven fue compuesto en 1797 y publicado en Viena un año después. Es una de sus primeras composiciones en el ámbito de la música de cámara, y como novedad incluía un instrumento de viento en la formación, algo muy poco común por aquel entonces. Está escrito en si bemol mayor, probablemente para facilitar los pasajes rápidos al clarinete, ya que en aquella época este instrumento estaba muy poco desarrollado mecánicamente.

Por otra parte, casi cien años después, en 1891, Johannes Brahms compuso el 'Trío con clarinete' que se escuchará en esta Matinée. Se trata de la primera de las cuatro obras que el compositor dedicó al clarinete.

Debido a las restricciones de aforo vigentes, no habrá venta de entradas en este concierto, ya que con los abonados actuales se completa el aforo del recinto. Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de los abonados un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10.25 horas de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar