• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO PIANO

El estadounidense Jonathan Mamora gana el 68 Concurso Maria Canals de piano

El pianista estadounidense Jonathan Mamora, de 27 años, ha ganado la 68 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

El pianista estadounidense Jonathan Mamora, de 27 años, ha ganado la 68 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

El ganador del concurso se ha llevado el primer Premio Fundación Jesús Serra, que conlleva 25.000 euros y un mínimo de 5 conciertos con orquesta por España, ha informado la organización del certamen.

Jonathan Mamora se impuso en la noche del miércoles al ruso Valentin Malinin, de 21 años, y al ucraniano Roman Lopatynskyi, de 29 años, que ganaron el segundo y tercer premio, respectivamente. El segundo premio, aportado por la Fundació Carulla, está valorado en 10.000 euros, y el tercero, el premio Maria Canals, tiene una asignación de 6.000 euros.

Los premiados del concurso se repartirán más de 70.000 euros entre premios principales, premios especiales y conciertos remunerados por Cataluña, España y el extranjero, entre los que destacan actuaciones en las temporadas estables de orquestas como la Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao o Sinfónica de Tenerife, entre otras.

La prueba final se celebró en la noche del miércoles en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona y los tres finalistas estuvieron acompañados durante su actuación por la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya), dirigida por Manel Valdivieso.

El ganador, Jonathan Mamora, ha interpretado el Concierto para piano y orquesta nº 3 en Re menor, op. 30 de Serguéi Rajmáninov.

El jurado ha estado formado por la pianista japonesa Yukiko Akagi, el italiano Vincenzo Balzani, el taiwanés Hung-Kuan Chen, la georgiana Nina Kereselidze, el ruso-americano Pavel Nersessian, la polaca Ewa Osinska, el letón Vestard imkus y la barcelonesa Alba Ventura, bajo la presidencia del pianista uruguayo Carlos Cebro.

El Premio del Público, ofrecido por Solfa Recordings, que consiste en la grabación y edición de 25 horas de música interpretada por el pianista, ha sido otorgado a Valentin Malinin. EFE

hm/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar