COPE

ARTE ESCULTURAS

Esculturas de más de tres metros de alto visten de arte Madrid

Cuatro esculturas de más de tres metros de alto creadas por el artista Alejandro Vega (Venezuela, 1979) y elaboradas en acero pulido se exponen desde este martes en Madrid, en la selecta Milla de Oro, "como estímulo y dinamización comercial de la zona".,Bajo el nombre de Madrid Luxury Art, esta exposición permanecerá instalada hasta el 18 de junio.,Además de la exposición en la vía pública, algunas de las principales tiendas de la zona acogerán en su interior obras del art

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Cuatro esculturas de más de tres metros de alto creadas por el artista Alejandro Vega (Venezuela, 1979) y elaboradas en acero pulido se exponen desde este martes en Madrid, en la selecta Milla de Oro, "como estímulo y dinamización comercial de la zona".

Bajo el nombre de Madrid Luxury Art, esta exposición permanecerá instalada hasta el 18 de junio.

Además de la exposición en la vía pública, algunas de las principales tiendas de la zona acogerán en su interior obras del artista venezolano.

Se trata de una muestra urbana que servirá "como estímulo y dinamización comercial de la zona", destaca el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid de promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad.

El proyecto Madrid Luxury Art es fruto de la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, el Área de Economía, Innovación y Empleo a través del proyecto Madrid Capital de Moda, la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, la Comunidad de Madrid y AGM Gerencia de Arte Latinoamericano.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la fundadora de Madrid Luxury Distric, Inmaculada Pérez, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado en la inauguración, en la que ha intervenido también el escultor.

"Creemos en Madrid y creamos Madrid con experiencias como esta de arte y cultura", ha destacado a Efe durante la presentación del circuito Inmaculada Pérez, que ha puesto en valor a la ciudad como destino del turismo de compras de lujo.

"Más que un regalo a Madrid, es un regalo de Madrid a mí", ha dicho en la presentación de sus esculturas Alejandro Vega, residente en España desde hace siete años.

Pérez ha animado a turistas y madrileños a pasear por la Milla de Oro y disfrutar de sus obras tras un año "bien fuerte" por la pandemia de coronavirus. EFE

jcf-rsl/scr/acm

1011496

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

Ver
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE