• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Eduardo Olano sustituye a Alejandro Echevarría como presidente de Uteca

El presidente de Atresmedia Publicidad, Eduardo Olano, ha sido designado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en sustitución de Alejandro Echevarría, que ocupará a partir de ahora la presidencia de honor. ,La junta directiva de UTECA ha elegido a Olano por unanimidad y también ha nombrado vicepresidente primero a Mario Rodríguez Valderas, de Mediaset España, para relevar a Maurizio Carlotti. ,Olano comenzó su carrera en RTVE en 1972 donde h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El presidente de Atresmedia Publicidad, Eduardo Olano, ha sido designado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en sustitución de Alejandro Echevarría, que ocupará a partir de ahora la presidencia de honor.

La junta directiva de UTECA ha elegido a Olano por unanimidad y también ha nombrado vicepresidente primero a Mario Rodríguez Valderas, de Mediaset España, para relevar a Maurizio Carlotti.

Olano comenzó su carrera en RTVE en 1972 donde hasta su marcha en 2002 ocupó cargos como director del centro regional de Baleares y director gerente comercial.

En 2002 asumió la dirección de comercial de Antena 3 Televisión y tres años más tarde fue nombrado director general de Atresmedia Publicidad. Desde 2016 Olano ejerce de presidente de Atresmedia Publicidad.

En un comunicado, la patronal de las televisiones privadas en abierto ha explicado que los retos de Olano serán la seguridad jurídica ante el próximo dividendo digital y la equiparación de derechos y obligaciones entre todos los operadores audiovisuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar