• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de Fernando Aramburu a los Goya por olvidarse de este detalle con una víctima de ETA

El escritor Fernando Aramburu ha criticado la falta de alusiones durante la gala de los 34 Premios Goya a José María Martín Carpena

La crítica de Fernando Aramburu a los Goya por olvidarse de este detalle con una víctima de ETA

 

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El escritor Fernando Aramburu ha criticado la falta de alusiones durante la gala de los 34 Premios Goya a José María Martín Carpena, político del PP asesinado por ETA en el año 2000, que da nombre al palacio de deportes en el que tuvo lugar la gala este sábado 25 de enero.

"La gala de los Goya, como se sabe, se celebró en el palacio Martín Carpena de Málaga. Martín Carpena... Martín Carpena... ¿De qué me suena este nombre? ¿Alguno de los refulgentes y felices asistentes hizo alusión a esta persona?", ha señalado el autor de 'Patria' este lunes en su cuenta de Twitter.

 


 

 


 

El político del Partido Popular, José María Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 y presidente de las juntas de distrito de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, fue asesinado por ETA en la noche del 15 de julio de 2000, delante de su mujer y su hija, cuando salía de su casa.

Aquella noche de julio, Martín Carpena estaba a punto de coger el coche oficial para ir al Pregón de la Biznaga. El concejal del PP iba acompañado de su mujer y su hija de 17 años, que presenciaron su asesinato. 

Como homenaje al concejal asesinado por ETA, el Ayuntamiento de Málaga decidió bautizar el Palacio de los Deportes de la localidad con el nombre de Martín Carpena. Este fue el lugar escogido para la gala de los Goya 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar